Café musical

25 jun 2009

Un angelito de Charlie y el Rey del Pop

Me acuerdo a finales de los 70's, no se como le hacíamos, pero teníamos programas gringos aquí en la ciudad de México. Nomás daban las 6 de la tarde y ahí iban 8 de mis 10 hijos a la sala a ver a los Ángeles de Charlie, los mayorcitos calenturientos nada más querían ver a Farrah Fawcett, de hecho tenían toda la pared llena de posters de Farrah. La mayor de mis dos mujercitas se tiñó el pelo rubio y se lo dejó crecer con tal de imitar el pelo de Farrah, yo, no hacía nada, Farrah era preciosa, pero mi Dianita era mucho más preciosa aún... En fin, ella era una gran actriz y gracias a Dios no se quedó encasillada con el papel de angelita de Charlie. Tuvo una gran carrera y hoy desgraciadamente perdió la batalla contra el cáncer a los 62 años, lástima que halla muerto esa gran actriz y símbolo de los 70...

Ya pasados unos pocos años, mis chicos cambiaron los posters de Farrah por los de un prodigio de la música de la naciente década de los ochenta, aparte de que me hicieron dormir afuera de una tienda de música para conseguir un disco. No había un día que mi hijo mayor caminara como en la luna y la otra bola de chamacos gritando chillón THRILLEEEEEEEERR!!!! Incluso mil veces le puse la canción Rock With You a mi Dianita... Sí, era una nueva historia en la era de la música pop, llegaba el rey... MICHAEL JACKSON, ese muchacho que se movía en sus videos como gusanito, para acá para allá y con unos movimientos que cualquier bailarín amateur deseaba tener, su voz demostraba ser única, rebosaba de talento el muchachillo azabache, sus canciones y sus ritmos marcaron a mis hijos, fue el ícono de una gran década... Lástima que más tarde caería en un bache del que ya no se pudo salir, se volvió hermitaño, excéntrico y hasta pederasta... En julio iba a dar un mega concierto en Londres...

Cuando parecía que el día de hoy los noticieros se iban a enfocar en la muerte de Farrah Fawcett, sorprendió la noticia que parecía más un rumor de mal gusto: Michael Jackson fue trasladado a un hospital en Los Ángeles y fue declarado muerto. Unos minutos más tarde, su muerte fue confirmada por el LA Times. Inmediatamente aquí en el café empezó una chilladera por las mujeres y una gran tristeza de parte de los hombres, casi todos eran fans del gran Rey del Pop... Más allá de su turbulenta vida privada que empezó a principios de los 90, Michael deja un gran legado musical, de no haber sido por Thriller, su letra, su música y sobre todo su video, quien sabe que hubiera sido de la música, que tuvo un antes y después de Thriller...

Descanse en paz el REY DEL POP...

No hay comentarios: