Café musical

5 mar 2009

Sueños guajiros de la República

Eran como las cero horas del 28 de enero pasado, se fue el último cliente del café, el señor Robert Livingrooms, que me había contado acerca de un tal físico que había creado la mecánica estadística. En fin, fue una plática muy agradable, me recomendó buscar un libro que hablara de ella. En fin, regresando a mí historia, cerré el café, subí las escaleras hacia mi humilde morada, abrí la puerta del baño, me lavé los dientes y después a mi recámara y a dormir.

Desperté al día siguiente, desayuné, obviamente, tomé café con una deliciosa dona de la panadería contraesquina de mi negocio, y a chambear, que no hay de otra para sacar pa la papa. Abrí el café y en la puerta había una caja de una televisión como de 50 pulgadas, la abrí, y había un montón de papeles con el escudo nacional. Entonces mi cerebro, en donde guarda sus propios archivos generales de la nación se acordó de la leyenda (más bien algo que si es cierto) de que de la presidencia de Luis Echeverría hasta la de Carlos Salinas, no se encontró ningún papel de Palacio Nacional ni de Los Pinos. En el Archivo General de la Nación hay un verdadero boquete, el ultimo que está ahí es Vicente Fox, después Ernesto Zedillo e inmediatamente antes Gustavo Díaz Ordaz, mi nefasto ex jefe en el regimen de López Mateos.

Me puse a leer todos esos papeles, empezando con Echeverría. Era tanto mi interés que en cuanto se fue un cliente que había pedido un frappé de caramelo (como que ese cabrón tenía el termostato todo madreado), cerré el café. Me valió madre que perdiera dinero, yo quería saber los secretos que nunca se supieron, bueno, hasta ese momento. Ahí venía detalladamente lo del Halconazo, como Echeverría se quedó con ganas de más sangre estudiantil de la UNAM. Ahí también se mencionaba a donde fue a parar toda la ganancia de "La administración de la abundancia" cuando López Portillo.

Se leyeron las triquiñuelas de De La Madrid para entrar al GATT. ¿Cómo era posible que una nación con inflación tan alta fuera permitida? Además de que nos pusieron condiciones imposibles de cumplir, y aún así, seguimos instalados ahí sin que nos dijeran un pío, hasta fuimos incluídos en la nueva OMC, sucesora del GATT. También viene documentado la planeación de "La Caída del Sistema". Ya llegando a Carlos Salinas, viene el plan detallado para los asesinatos de Luis Donaldo Colosio y de José Francisco Ruíz-Massieu, el primero, un hombre que iba a poner los intereses de México por encima de los suyos y los del PRI, por esa razón Salinas lo vió como un peligro para él y para el podrido sistema priísta. Tuve la gran fortuna de haber trabajado a su lado en la Secretaría de Desarrollo Social

Pero en fin, fue todo un sueño, porque desperté de a de veras para ir al baño y eran como las 2 de la mañana. Y al pasar las horas de verdad, pues abrí el café, y curiosamente, si me encontré una caja de una tele, pero era de una de 20 pulgadas, con ejemplares viejísimos del Diario Oficial de la Federación...

1 comentario:

cindi Denisse dijo...

noo manches ramiroo!...
me meti a tu blog i dijee ni te voi a poder poner un comment porke no estoi registrada i le pongo en comentar i me sale ke ya estoi registrada como cindi :D
jajaja ni se cuando ni como paso
peroo woow intente entender algo pero no pude jajaja :)